"Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el color de un país florecido para mí." Canción del jardinero, María Elena Walsh
gadgets para blogger

jueves, 1 de julio de 2010

Cuarto con ventana al mar... -Yo te absuelvo

Capítulo 2

La tormenta castiga al pueblo sin piedad. Tanta agua ha terminado por inundar varias calles, cortado el suministro eléctrico y hasta las líneas telefónicas. Los detectives Delmónico y Arriaga permanecen en el cuarto que les consiguió el comisario, en casa de la Señora Lecube. Afortunadamente tienen impresos los registros a investigar, el farol a querosén que facilitó la propietaria acrecienta las sombras.
No encuentran relación alguna entre los ocho desaparecidos. Alguno incluso no vive en el pueblo. Arriaga fuma mientras su compañero sirve café.
_ El faso te va a matar – arroja Delmónico.
_ Ja, decile a todos éstos – señalando las fotos y datos de las potenciales víctimas.
_ Por Dios, ese humor tuyo! Tomá el café.
_ Qué carajos tiene que ver dios con esto? Dame el café. Dios, dios, dios! Qué mierda está haciendo mientras el asesino está afuera? Si es que hay un asesino...
_ Cuestión de fe, mi viejo! Acá son muy creyentes, sin ir más lejos, mañana hay un oficio religioso por la aparición de Herrera.
_ Si, cuestión de fe… Dame los apellidos de todos – pide Cacho Arriaga dando un respingo.
_ Tenés alguna idea?
_ Léelos por favor, algo los une, léelos.
_ Fabián Islas, Alejandra Messina, Eleonora Salaris, Marcelo Basina, Laura Ingrata, Alfredo Palacio y ahora el oficial Alberto Herrera.
_ Ni árabes, ni judíos, ni… Todos “cristianos”- sentencia Arriaga mirando por el ventanal, la lluvia no amaina.
_ Qué querés decir?
_ Hay que volver a hablar con los parientes de cada uno, saber si eran de ir a la iglesia, chupavelas, bah, no sé, por ahora es la única cuerda que se me ocurre. Dejemos a Herrera, ahí hay que repasar los casos en que estaba trabajando. Tiene que haber una puta relación, carajo. Investigaba el robo de un cáliz, verdad? – no espera respuesta –Mirá qué cosa, en cierta forma está casi casi como nosotros, viste? Un policía con años en la fuerza y una investigación de principiante. Sí, tal cual, como nosotros, otra vez al frente de muertos sin cadáver. Nada que hacer, nos toman por pelotudos, siete desapariciones y nadie se movió, ahora, porque le pasó a un compañero, abrieron los ojos? Es lo único que lamento, que haya tenido que ser uno de los nuestros, si tomamos su desaparición como otra más del caso, obviamente. A quién carajo fue a ver Herrera?
_ Informó por radio que iría hasta el puerto y luego terminaría en la comisaría, pero el auto estaba en la puerta de un piringundín – ataja Delmónico, no quiere pensar en el por qué de sus asignaciones a este nuevo caso, Cacho tiene razón.
_Ajá...
_ Bueno, Cacho, cuantas veces dijimos que estábamos laburando y en verdad estábamos con las chicas de la Polaca? No jodas! Las putas del cabarulo dicen que Herrera estuvo pero…
_ Delmo, el cura sabe algo, lo presiento.
_ Eh?! Por? Porque denunció que le robaron el cáliz? Es de oro, che, como ya quedan pocos. Leíste la declaración, no tenemos nada.
_ Por ahora.

4 comentarios:

  1. Ahora voy comprendiendo la primera parte del cuento. Pensando en los dedos fritos se me hizo un nudo en el estomago, pero la cosa lentamente va tomando color. Te sigo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.
    Leí los dos capítulos juntos. Ahora a esperar!
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Seeeee... la escena del Cap 1 con la fritura de los dedos, me recuerda la fritura del cerebro en manos de Hannibal.
    Este Cap ya me trae más a a los arrabales de buenos aires.
    A ver que pasa con el CAp 3

    ResponderEliminar
  4. He leído el primero y el segundo, son fuertes, algo me dice que estos curitas se van a salir con la suya. Esperaré...

    Alejandro

    ResponderEliminar

Despensa

gadgets para blogger

Cuarto de Regalos

Para Jeve y Ruma

Para ti, que escribres...

Broten las palabras de tu espíritu al papel

y dejen huella

de tal modo que permanezcan vivas, eternas en la roca testimonio de tu luz

y fuego en la luz de las estrellas.

Rodolfo Piay
http://visionesdeojosabiertos.blogspot.com/
English (auto-detected) » Hungarian








English (auto-detected) » Hungarian




English (auto-detected) » Hungarian


English (auto-detected) » Hungarian

Estamos en


Anuncios Clasificados

Sitiopedia
English (auto-detected) » Hungarian


Powered By Blogger
trucos blogger