"Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el color de un país florecido para mí." Canción del jardinero, María Elena Walsh
gadgets para blogger

lunes, 5 de julio de 2010

Cuarto con ventana al mar... -Yo te absuelvo

Capítulo III

El oficial Herrera había subido a la patrulla e informado por radio que haría una ronda por el puerto y retornaría a la comisaría dando por terminado su recorrido de esa tarde. No dijo nada acerca de pasar por la iglesia, era un trámite que sólo llevaría minutos y a él le escaseaban, había derrochado mucho tiempo en el cabaret, además, también sentía que debía confesarse, como cada vez que acudía a ese lugar. Sacó de la guantera un perfume para quitarse de encima el olor a mujer, la pelirroja de pechos grandes siempre lo atrajo, aunque usara esa colonia barata.
No pudo dar marcha al auto y se estaba retrasando demasiado, después de varios intentos fallidos, decidió ir a pie hasta la iglesia, cuando volviera llamaría otra vez y pediría que alguna otra patrulla lo remolcara. Llovía salvajemente, se puso el capote, no había nadie en las calles, “con esta tormenta es mejor quedarse en casa”, pensó.
Se alegró de llegar al templo antes de las 20 horas, cuando Ochoa cerraba las puertas. Caminó hasta la sacristía y llamó pero no recibió contestación, continuó por el pasillo y encontró la puerta que estaba entreabierta. La habitación era un pequeño comedor diario, de allí salía aroma a comida. A primera vista, Herrera no divisó al cura, entonces, con curiosidad y sigilo se paró en el umbral. Fue cuando descubrió sobre la mesa la cabeza cercenada. Se maldijo por no haber avisado a la comisaría de su destino y trató de sacar el arma reglamentaria. Un tremendo golpe en la nuca lo hizo caer, giró sobre el piso estirando las manos para evitar la agresión, un nuevo golpe, y luego otro. La violencia de los impactos lo desmayó.

3 comentarios:

  1. Pobre oficial herrera, por una pelirrojaterminó en... ¿dónde se metió?

    Me voy al primero para entender mejor.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Volvimos al oficial y las cosas comienzan a aclararse un poco, me parece que sigue y largo. Está muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Leí los tres capítulos juntos, está bueno y la intriga, como en los buenos policiales, engancha. Habrá que esperar la continuación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Despensa

gadgets para blogger

Cuarto de Regalos

Para Jeve y Ruma

Para ti, que escribres...

Broten las palabras de tu espíritu al papel

y dejen huella

de tal modo que permanezcan vivas, eternas en la roca testimonio de tu luz

y fuego en la luz de las estrellas.

Rodolfo Piay
http://visionesdeojosabiertos.blogspot.com/
English (auto-detected) » Hungarian








English (auto-detected) » Hungarian




English (auto-detected) » Hungarian


English (auto-detected) » Hungarian

Estamos en


Anuncios Clasificados

Sitiopedia
English (auto-detected) » Hungarian


Powered By Blogger
trucos blogger