"Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el color de un país florecido para mí." Canción del jardinero, María Elena Walsh
gadgets para blogger

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuarto con ventana al mar... -El "corrector"

Verá usted no, perdón, verá, porque estando sólo nosotros, el  usted se convierte en una redundancia, el tema que me trae es el siguiente: miedo demasiados artículos el. ¡Qué digo miedo! ¡Terror! A qué, preguntará. A no poder gozar de la lectura como solía hacerlo. Le cuento: soy lector desde que tengo memoria. No encuentro mayor placer –a mi edad- que el de sentarme en mi sillón favorito y, mate a la izquierda, torta a la derecha, abrir un libro y quedarme leyendo hasta cualquier hora. El ritual de la apertura del libro la palabra libro está repetida  es indispensable, uno se subyuga con el olor que desprende, el sonido suave al dar vuelta las hojas… Ni qué hablar de la historia que guarda. Pero creo que tanta lectura terminó por afectar alguna parte de mi cerebro debería sacar uno de los tantos pronombres que -también como condicionales- que aparecen. ¡Otra vez! Como le estaba contando ¿estaba o estuve?, veo que me he convertido en un obsesivo de la corrección estoy repitiendo el verbo de inicio. Imagínese entonces el adverbio no es necesario lo que esto supone cuando escribo. Bochornoso sería adecuado dos adjetivos circundan al verbo. Le seré sincero me incomoda en esta frase tantas letras e, podría redactar trataré de ser franco, o mejor aún, soy franco, pero aquí hay dos o, si narrar es difícil, evitar las reiteraciones lo es más. Lo que me está sucediendo se me hizo manifiesto dos pronombres me, dos artículos lo al corregir mi última obra, cuyo título original era “El hombre que volaba sobre la ciudad”. Terminó llamándose “Murciélago humano” y como toda narración quedó una única si es una es única palabra: “voló”. Este problema no me preocuparía tanto en mis creaciones no estoy seguro del condicional, puesto que los lectores que me siguen gustan de cuentos cortos, pero lo que me está enloqueciendo es que no puedo leer sin corregir, me desconcentra de nuevo varios pronombres me, ¡¿será posible?!, pierdo tiempo valioso otro adjetivo inútil.®

Jeve y Ruma


12 comentarios:

  1. Bueno, borges solìa recitar un poema de Lugones, poco conocido, que era muy malo.

    Y decìa "Sòlo los genios asì, pueden escribir cosas tan malas. Porque no se corrigen. No repasan lo escrito. Pero yo soy un mediocre. Me vigilo tanto, que nunca podrìa exhibir algo tan malo!".

    Y era el "georgi"!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. tremendo humor el suyo... corregir podarse borrarse... síntesis y estilo... ah el problema de narrar!!! un gusto leerte. mi saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay con lo que me cuestan las correcciónes!

    Muy buena entrada. No se cómo hacen los correctores, debe ser su capacidad y el conocimiento del tema, pero yo corrigo y dentro de tres días vuelvo a corregir, siempre encuentro algo.

    Buen fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Juaaaaaaaaaaa..
    Excelente, muy creativo y muy obsesivo.
    Háganselo mirar.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Definitivamente "esdrújulo".

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.
    Me digo cien veces, debo aprender a corregir... como verás, no lo ha logrado aún. El problema es que de tanto corregir, a veces no queda nada.
    Un abazo.

    Alejandro

    ResponderEliminar
  7. jajaja Me divertí, me encantó. Y es un poco lo que pasa a veces, ¿no? Uno empieza a corregir y al último sacrifica la naturalidad, la espontaneidad del texto (que necesita quizás de alguna repetición o admite alguna frase cotidiana, no tan semánticamente correcta, pero usada en la oralidad)
    Pobre el relator este, como dice el comentario de arriba: de tanto corregir no le quedo nada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el texto chicos!! Y aprovecho para decirles que como tambièn me gusta la fotografìa, me deleito mirando hacia la derecha en su blog. Se respira creatividad por todos lados!!
    Abrazos,
    Graciela

    ResponderEliminar
  9. ¡Originalísimo, chicos! Me quito el sombrero, o, al menos si usara, me lo quitaría. Es interesante después de leerlo, volver a hacerlo pero "saltando" las correciones, para luego repetir con todo incluido. Así se percibe que al menos hay dos cuentos interactuando dentro del cuento. El final es impagable. Eso sí, no concuerdo con que el valioso sobre, jeje ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hay!!! ingenio!, creatividad!! hay , hay, repito hayyyy me encantó éste texto!!
    Como siempre placer, grato placerr!!!Nana

    ResponderEliminar
  11. ahhhh nooooo , encima que escribe , corrige , y aquí lo visita la Reina de las faltas orthograficassss ,ja, que ni siquiera pone el corrector , me da verguencita. Muy bueno llegar hasta aquí cada vez que puedo,
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, acá hay una que se siente identificada (mejor no releo lo que escribí, ni cómo...)

    Felicitaciones, me hicieron reír mucho.

    Más abrazos.

    ResponderEliminar

Despensa

gadgets para blogger

Cuarto de Regalos

Para Jeve y Ruma

Para ti, que escribres...

Broten las palabras de tu espíritu al papel

y dejen huella

de tal modo que permanezcan vivas, eternas en la roca testimonio de tu luz

y fuego en la luz de las estrellas.

Rodolfo Piay
http://visionesdeojosabiertos.blogspot.com/
English (auto-detected) » Hungarian








English (auto-detected) » Hungarian




English (auto-detected) » Hungarian


English (auto-detected) » Hungarian

Estamos en


Anuncios Clasificados

Sitiopedia
English (auto-detected) » Hungarian


Powered By Blogger
trucos blogger