"Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el color de un país florecido para mí." Canción del jardinero, María Elena Walsh
gadgets para blogger

martes, 1 de marzo de 2011

Cuarto de poesía -Elegía de Nyx

1
Regalas a mis manos  tu dominio.
Huelen aún los despojos de la tarde
donde hubo sólo verdad erguida
y líquido remanso.
Fuimos huestes de una guerra esperada.
Dueños y esclavos.

2
Yo, Nyx, derramé mis oscuros manjares
en tu boca
y sopesé perfecto el clamor de tu fuerza.
Ay, Caos, mi bien amado
estrella siempre atenta
de lujuria están hechos los sueños,
tú, tu cuerpo, todo.

3
No hables, no susurres siquiera
lo que es imprescindible.
La acritud de lo efímero
que ambos conocemos.
No me mientas
-¡Sí, miénteme, ordéname, oblígame!-
Las horas son de luto
cuando todo ha pasado.
No importa,
mañana un nuevo día se desnudará
y sentiré obsceno su orgullo.
Inevitablemente
tu sol es el principio.
Volverás otra vez
-y muchas otras-
a reverdecer mis valles con tu agua.

4
Llora lo que no es
-no será nunca-
Dejaré a tus pies mi capa vulnerada.
Vencidos vencedores
reinaremos.
Me has cuidado tanto
Caos, mi bien amado.
Y yo te lo agradezco. ®



Jeve 



N.de A.:
Mitología griega.
En el principio de los tiempos, sobre esa masa informe donde no existía la luz reinaban Caos y su consorte, Nyx, diosa de la noche, cuya capa oscura lo cubría todo.

14 comentarios:

  1. Muy buena poesìa. Muy èpica.

    Me retrotrae a mi adolescencia.

    Excelente, realmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mas que interesante che..No se por que pero me la imaginé declamada y actuada, como una breve pieza teatral..Me alegra a mi tambien haberte encontrado -haberlos-.
    Un abrazo casi primaveral.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo q encuentro cada vez q paseo por acá...
    Sdos!

    ResponderEliminar
  4. "las horas son de luto / cuando todo ha pasado" magníficos versos, amiga! poema fundacional, mas luminoso que la noche!!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó, parece un duelo. Estoy medio alejada de la mitología y se me olvidan un poco los vericuetos extraordinarios de los dioses, me agrada recordarlo en tan buenas líneas, che. Estas frases están geniales:
    "de lujuria están hechos los sueños"
    "mañana un nuevo día se desnudará
    y sentiré obsceno su orgullo"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A veces siento que no hay mucho que decir, simplemente me gustó, es un buen poema.

    Besos.

    Aída.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡jeve, que bueno!!

    Una poetica forma de enriquecernos con la mitología y la belleza de tu poema.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado, Jeve. Hacia un tiempito que no venìa por aca. Vos y Ruma hacen una buena dupla, se disfruta la lectura.
    Besos,
    Graciela

    ResponderEliminar
  9. Que placer regresar a este rincón y disfrutar del arte.Gracias
    shosha

    ResponderEliminar
  10. Maestra!!!, un gran poema, de altisimo nivel!!!!
    Nana.

    ResponderEliminar
  11. Una poesía hermosa, de gran calidad y con mucho contenido de fondo, dice más de lo que escribiste, muy bueno!

    ResponderEliminar

Despensa

gadgets para blogger

Cuarto de Regalos

Para Jeve y Ruma

Para ti, que escribres...

Broten las palabras de tu espíritu al papel

y dejen huella

de tal modo que permanezcan vivas, eternas en la roca testimonio de tu luz

y fuego en la luz de las estrellas.

Rodolfo Piay
http://visionesdeojosabiertos.blogspot.com/
English (auto-detected) » Hungarian








English (auto-detected) » Hungarian




English (auto-detected) » Hungarian


English (auto-detected) » Hungarian

Estamos en


Anuncios Clasificados

Sitiopedia
English (auto-detected) » Hungarian


Powered By Blogger
trucos blogger