"Cuando voy a dormir cierro los ojos y sueño con el color de un país florecido para mí." Canción del jardinero, María Elena Walsh
gadgets para blogger

martes, 29 de noviembre de 2011

Cuarto de Prosa - Alianza


   La lápida del Primer Hombre contiene el secreto de la creación, es el paso del homus al hombre, el famoso eslabón perdido, y contradice las teorías hasta ahora conocidas. La Hermandad de la Búsqueda, creada en el 350 A.C. tiene como absoluta finalidad encontrar esta lápida y decodificar lo que está escrito en ella.

Son las 23:56. Dentro de cuatro minutos, hoy y sólo hoy, tal como está escrito en Los Libros, destaparé la piedra y deberé traducir sus inscripciones.
Si supieran mis Hermanos la verdad… ¿Cuál de todas? La mía, por ahora, es que no tengo idea de qué dice esta lápida pero, paradójicamente, ya no es lo más importante. Tantos años esperando la fecha. Temo por mis Hermanos del Gran Círculo. Por todos.

En el valle de Groonik existe una tumba solitaria. Los viajeros que han podido llegar (pocos son en verdad, muchos mienten alimentando su historia de vestigios reales) juran que en la lápida está escrita una extraña leyenda. Los jeroglíficos ahí grabados a la fecha no han podido ser traducidos.

Fieles a Los Libros, un grupo de elegidos fuimos en busca de la lápida del Primer Hombre, nuestro grial. Después del ritual de la Suerte nos separamos en distintos rumbos. Según las escrituras, debíamos sortear una serie de circunstancias, como si fuera un juego, si no teníamos suerte en cada una, no pasaríamos a la siguiente y nos perderíamos en los Caminos Errados. Quien fuera capaz de sobrevivir a todas encontraría la lápida y sabría por añadidura su traducción. Un elegido entre los elegidos. Ese fue el Maestro Sendall, no yo.
Algo debí equivocarme en la cuarta circunstancia porque, de pronto, me hallé en uno de los Caminos Errados. No lo supe en ese momento, jamás había estado en un lugar siquiera parecido. Vagué varios días ignorante de mi condición hasta que una noche, en medio de la bruma que cubría esa especie de pantano vi una sombra que se acercaba. Sendall. Extendió sus brazos y me dio la lápida. Ya la traduje, dijo, yo seguiré otro camino. Y se marchó sin decir más ni responder a ninguna de las tantas preguntas que le hice. Mis gritos hicieron eco y se volvieron todavía con más incertidumbre.

El Maestro Elias Sendall investigó aquel valle en no menos de tres ocasiones. Los viajes minaron sus fuerzas físicas y fortalecieron las mentales. Para llegar hasta ese valle no sólo es necesario recorrer caminos de montaña y atravesar el lago Dupret, cuyas aguas tienen una temperatura de dos gados bajos cero; se debe poseer una voluntad de espíritu para la cual hay que prepararse en el Monasterio de los Lamas. Allí se soportan dietas de semillas, compotas purificadoras del alma y se dedican cuarenta y ocho horas constantes de meditación. Durante el viaje se ha de consumir agua y no se ingieren alimentos sólidos hasta ingresar al valle. Un detalle esquivo en todos los comentados dejaría al viajero llegar a cualquier valle menos al de Groonik.

Me acabo de dar cuenta: todos los Hermanos reunidos junto a mí son incapaces de traducir la lápida, por lo tanto, diga lo que diga deberán tomarlo como verdadero, pero eso no mengua la crisis moral que padezco. Por un lado puedo sentirme el mismísimo Primer Hombre o el guardián de este máximo secreto durante tantos años buscado; por otro, soy un embaucador que consiguió la piedra no por mérito propio sino por la indiferencia de Sendall. ¿Por qué Sendall no respondió a mis preguntas? ¿Será que lo escrito en la estela es insignificante?
He decidido la opción más simple: Sendall es el Único. Yo soy su criatura, el monstruo de barro, Sendall es Dios y como tal no necesita responder, para eso existen los misterios sagrados. Creer es cuestión de fe. Mis hermanos esperan y creerán en mí, están preparados para escuchar.

23:59 Tomo un sorbo de agua, aclaro la garganta, imposto la voz.
00:00 Comienzo a traducir lo que no sé pero que será el inicio de una nueva Alianza: El Dios Sendall y su Hijo, yo. ®



 Jeve y Ruma

9 comentarios:

  1. Curiosa e interesante esta reinterpretación del mensaje divino y de la llegada de su hijo.
    Quiën habría de refutarla?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Llamativa analogìa, sin dudas.

    Claro que al protagonista, le falta el sìmbolo del poder divino : El milagro.

    Buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. entretenido relato, y lo único que tuve que tener ¡es fé! y creí
    saludos

    ResponderEliminar
  4. la historia vuelve a repetirse... (mi muchachita dulce y buena)... seremos el resultado, el espejismo de una historia mal contada? salud amigos, un gusto, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente! gran producto imaginario y genial.

    Un fuerte abrazo. Soy vuestra fan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. bien , refuerza la teoría que los dioses son creados por los hombres;y hmmm que los hombres somos artífices de enarbolarse a mentiras verdaderas y creernóslas? o usarlas para lograr poder?

    interesante planteo incursionando en la ciencia ficción y en posibles inicios de una fe..feudal?

    un cariño a los dos

    ResponderEliminar
  7. El eco que se perdía en la oscuridad y volvía en incertidumbre me pareció que era (podía ser) la misma humanidad que conjuga el verbo FE para abrigarse de su propio reflejo...

    Interesante historia, sin lugar a dudas esencial.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gusta andar por aquí. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mabel Casas. No tengo la menor duda que el Hombre hace a Dios a su imagen y semejanza.

    ResponderEliminar

Despensa

gadgets para blogger

Cuarto de Regalos

Para Jeve y Ruma

Para ti, que escribres...

Broten las palabras de tu espíritu al papel

y dejen huella

de tal modo que permanezcan vivas, eternas en la roca testimonio de tu luz

y fuego en la luz de las estrellas.

Rodolfo Piay
http://visionesdeojosabiertos.blogspot.com/
English (auto-detected) » Hungarian








English (auto-detected) » Hungarian




English (auto-detected) » Hungarian


English (auto-detected) » Hungarian

Estamos en


Anuncios Clasificados

Sitiopedia
English (auto-detected) » Hungarian


Powered By Blogger
trucos blogger