Será cuestión entonces De asumir el valor necesario Y cambiar…
Amigarse con antiguas fotos Sacar punta a los recuerdos Olvidar el espejo ignorar las arrugas.
Ensordecer el reloj Levantarse temprano Caminar por obligación Sostener con dignidad el cuerpo -éste, el mismo- Cambiar.
Admirar un poco más lo cotidiano Tomar –entre otras cosas- el tiempo necesario. Observar con asombro Reír la propia risa de alguna vez haber creído que podía eludirse el almanaque y ahora ver bajo la puerta elEl desfilar de sus hojas años resumidos en días.
Enamorarse, por ejemplo del reflejo que habita en la ventana y descubrir con euforia que es el propio.
Silbar el silencio previo el final inevitable llegar con elegancia sin fallar el paso.
Cambiar. De lugar los muebles El sitio del encuentro El beso compartido El ansia y el desvelo.
Cambiar Desde bien adentro De poco a mucho, a tanto Que nunca es suficiente.
Un poema hermoso que resume tanto y cuyos autores acopian doble mérito porque a mí, que ya peino canas me resultó muy sencillo interpretarlo. Pero dos jóvenes como los autores del mismo, ¿como es que logran con tanta sintética veracidad expresar esto? Es que han viajado ya en el tiempo? Un saludazo para ambos.
Si, la aceptacion profunda y mansa de que la cosas tienen otra distancia en el tiempo,una lentitud fotografica, y un detalle nitido (aunque se vea menos se mira mas) y que acercarse o alejarse de ellas depende de ejercer ya no la memoria, y si la virtud de la esperanza que dan las despedidas. ta madre...! que lindo estan escribiendo amigos!
Vengo envejeciendo desde hace algún tiempo y creo sostener el hecho con bastante dignidad. Sólo una cosa no soporto de la vida y es que tiene la maldita costumbre de llevarse a gente querida antes que a mi.
una enumeración poéticonecesaria para afrontar lo que el calendario no perdona: el paso del tiempo y sus consecuencias extra mensurables... un saludo amigos poetas, h
simplemente maravilloso!
ResponderEliminarme han robado una lagrimita!! :_(
"Silbar el silencio previo
ResponderEliminarel final inevitable
llegar con elegancia
sin fallar el paso."
Definitivamente "mató" como dirían -si aún lo dicen- los jóvenes. Muy bueno, pero muy bueno.
Un poema hermoso que resume tanto y cuyos autores acopian doble mérito porque a mí, que ya peino canas me resultó muy sencillo interpretarlo. Pero dos jóvenes como los autores del mismo, ¿como es que logran con tanta sintética veracidad expresar esto? Es que han viajado ya en el tiempo?
ResponderEliminarUn saludazo para ambos.
Precioso, nostálgico y lleno de nuevas ideas, me gusto muchísimo.
ResponderEliminarBesos
Ay... como me vi reflejada en esta bella poesía.
ResponderEliminarUna belleza, como siempre son grandes escribiendo.
Un beso.
mariarosa
Si, la aceptacion profunda y mansa de que la cosas tienen otra distancia en el tiempo,una lentitud fotografica, y un detalle nitido (aunque se vea menos se mira mas) y que acercarse o alejarse de ellas depende de ejercer ya no la memoria, y si la virtud de la esperanza que dan las despedidas.
ResponderEliminarta madre...! que lindo estan escribiendo amigos!
Vengo envejeciendo desde hace algún tiempo y creo sostener el hecho con bastante dignidad.
ResponderEliminarSólo una cosa no soporto de la vida y es que tiene la maldita costumbre de llevarse a gente querida antes que a mi.
Leí y releí, cada palabra tiene ese aroma a madurez que uno necesita para vivir...
ResponderEliminaruna enumeración poéticonecesaria para afrontar lo que el calendario no perdona: el paso del tiempo y sus consecuencias extra mensurables... un saludo amigos poetas, h
ResponderEliminarUn bello poema porsu gran empuje.Me encanto y se los agradezco.
ResponderEliminarshosha
Hermoso y tan certero, apuntaron éstas letra derechito a mi corazón, como siempreplacere pasar.
ResponderEliminar